Post-producció digital d’imatges

HORARIS: Dijous de 19 a 21 h
QUOTA: 105.60 €
CALENDARI: inici dijous 30 de gener
DURACIÓ DEL CURS: 16  hores
PROFESSOR/A: Eduardo Matas
www.Addretouch.com
CAL PORTAR: Ordinador pòrtatil, amb el programa Photoshop CS6 instal·lat i el plugin Alien skin

barra

DESCRIPCIÓN:

Durante los primeros años del mundo digital en la fotografía se extendieron dos falsas creencias que el tiempo se ha ido encargando de aclarar. Cualquiera puede ser fotógrafo y cualquier fotógrafo puede postproducirse sus propios trabajos. La fotografía digital apareció vinculada a las características del medio,automatismos que anulan la capacidad técnica del profesional y la democratización de conocimientos que se creían suficientes, y lo son para un tratamiento genérico de las fotografías pero ni mucho menos llegan a los resultados alcanzados tras especializar la postproducción. Se eliminó la figura del laboratorista y la imagen final perdió calidad plástica. Con el tiempo se ha demostrado que la post-producción digital tiene la misma importancia que en su día tubo el laboratorio analógico y que del mismo modo requiere de conocimientos específicos para sacar el máximo rendimiento a la imagen.

El taller está pensado para complementar el taller de Retoque Digital II, una vez que conocemos las herramientas de las que disponemos y su funcionamiento debemos saber utilizarlas en función del discurso visual y conceptual del trabajo. Se podría entender como el análisis y posterior aplicación de las herramientas al servicio de la dialéctica gráfica.

TEMARIO.

– Concepto de Post-producción, diferentes estilos para diferentes discursos, dramatización y plasticidad de las imágenes digitales.

– Profundizar en el Camera Raw. Herramientas y flujos de trabajo dirigidos a sistematizar el trabajo, simplificarlo y adaptarlo para conseguir trabajar un volumen grande de imágenes donde se quiera mantener la uniformidad del trabajo.

– Manejo e interpretación de cantidad y calidad de luz.

– Concepto de plasticidad, Alien Skin.

Visionados de trabajos y conclusiones.

– Optimización de imágenes, selección de papel en función de la fotografías, curso práctico de impresión digital para que los alumnos sepan quepueden y deben exigir a sus laboratorios habituales. Impresión de una imagen por cada alumno en formato A3. Esta última sesión se realizará en el laboratorio de Addretouch.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: